Home · FAQ · New Posts · My Posts · PMs · Search · Members · Members Map · Groups · Profile · Donate ·
Log In
|
- You are currently viewing DISCO4.COM as a guest - Register to take part or Log In
Spanish Fly
Member Since: 09 Jul 2007
Location: somewhere over the rainbow
Posts: 217
|
Hola! No se si anda alguien por aqui...
Era para saber si alguien sabia si se puede homologar la version G4 aqui en España. Tiene el volante a la izquierda y lleva matricula Inglesa. Habra que hacer una ficha especial or ya existe este modelo de coche en la lista de vehiculos ya homologados en España?
Gracias de antemano, Chay
|
18th Jan 2009 9:19 am |
|
|
Nash
Member Since: 20 Oct 2006
Location: Barcelona
Posts: 108
|
Pues ni idea.... el G4 también existe con volante al otro lado....
Me imagino que se podrá en la misma medida que cualquier otro coche inglés.
Saludos. Nacho
DISCOVERY3 TDV6 HSE Zambezzi
|
18th Jan 2009 5:09 pm |
|
|
Spanish Fly
Member Since: 09 Jul 2007
Location: somewhere over the rainbow
Posts: 217
|
Ya, lo que pasa es que tiene winch, snorkel y defensa que ahora necesitan estar homologados para pasar la ITV.
He importado varios coches Ingleses y Alemanes sin problemas pero nunca he intentado importar un TT con winch, etc.
Has visto algun G4 matriculado con matricula Española? Los que he visto aqui en la costa (un RRS y un D3) todavia llevan matricula Inglesa.
|
18th Jan 2009 10:24 pm |
|
|
dimet
Member Since: 23 Nov 2007
Location: Osona (Barcelona)
Posts: 88
|
Buenas,
no sé si llamando a Atención al Cliente de Land Rover España te podrÃan dar algún tipo de información...
Es una idea...
Saludos.
|
19th Jan 2009 6:28 pm |
|
|
AXL022
Member Since: 29 Aug 2007
Location: Belgium
Posts: 94
|
Ola
yo hay comprado un el mismo el año pasado, no tenia ni libro de servicio ni certificado de conformidad.
Son coches que nunca a passado en concesionarios.
El vendedor va a darte solamete el cerficado de immatriculacion. Con esto tienes que ire a aduanas para pedirles una pedida de certificado de immatriculacion.
Y despues tienes que ire el concesionario LR official para perdirle un certificado de conformidad relacionado al numero VIN.
Es el mismo certificado por el version G4 que si es un coche normal.
Esto es lo que yo hay tenido que acer en belgica con mi coche.
PS : lo as comprado justo antes que yo lo compro. Dale una vista al motor porque se rompio una valvula del quinto cylindro. Del izquirda poladica lo han cambiado, a 10650km. No se porque se rompio. Por lo demas esta en orden de campagnia de garantia
|
19th Jan 2009 8:36 pm |
|
|
PaulP
Member Since: 04 May 2007
Location: Barcelona
Posts: 4317
|
Re: Homologaciones para G4 |
|
Spanish Fly wrote:Habra que hacer una ficha especial or ya existe este modelo de coche en la lista de vehiculos ya homologados en España?
Hola Chay,
Claro que este modelo existe/existÃa en España....es un D3 V8 HSE. Ten en cuenta que un G4 es nada más que un V8 HSE (but with a very cool colour 8) ).
Lo que sà que es verdad es que monta mil y pico accesorios de fabrica pero todos estos están disponibles, a la venta y homologados en España por parte de LR. La única cosa que puede causar problemas es el tema de las luces auxiliares - en general no se permite luces adicionales si ya llevas faros de Bi-Xenon.
Por lo demás no veo ningún problema - todos los accesorios LR se puede homologar sin problemas (cabestrante, defensor etc). De verdad hace falta homologar una toma elevada? Creo (o mejor dicho, espero) que no...
Lo interesante serÃa que te pongas en contacto con Yuri (XE1UN) - el tiene un D3 G4 en Vigo - además creo que lo compró en Nene Overland también. Realizó todo el proceso de ITV etc etc el año pasado y estoy seguro que te puede echar una mano.
Saludos,
Paul 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham Blue
2007 Golf GT DSG
|
19th Jan 2009 9:06 pm |
|
|
Nash
Member Since: 20 Oct 2006
Location: Barcelona
Posts: 108
|
Sin duda contactar con Yuri es lo mejor..... otra alternativa:
http://www.g4ownersclub.com/
saludos. Nacho
DISCOVERY3 TDV6 HSE Zambezzi
|
20th Jan 2009 9:49 pm |
|
|
Spanish Fly
Member Since: 09 Jul 2007
Location: somewhere over the rainbow
Posts: 217
|
Hola Paul, Ya se que el V8 HSE estuvo a la venta en España, pero la version G4, no. Tengo un amigo que es ingeniero de industria y me dice que puede hacer las homologaciones para cada cosa salvo los 4 mil faros que lleva este modelo!
Para que lo sepais...ahora en España hay que homologar los 'snorkels' para pasar la ITV. Dicen que cambia la forma del vehiculo y se considera modificacion de 'importancia'. Que ridiculo! Mi amiga que tiene un D3 preparado ha tenido que pasar la ITV este mes (es version pro y por eso se considera vehiculo comercial). Hemos desmontado la baca, snorkel, estriberas, bola de remolque y neumaticos MICKEY THOMPSON. Un verdadero coñazo!
De todas formas, estoy pensando en dejar el coche con matricula Inglesa ya que tendra mas valor con su matricula original y tambien tengo carnet Ingles. Si me paran los Civiles, les enseño mi pasaporte y carnet Ingles
salu2, Chay
|
20th Jan 2009 11:17 pm |
|
|
|
Posting Rules
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
|
DISCO4.COM Copyright © 2004-2024 Futuranet Ltd & Martin Lewis
|
|
DISCO4.COM is independent and not affiliated to Land Rover.